Anton van Leeuwenhoek

Encuentra contenido de calidad relacionado a nuestro sector, así como notas de interés referente a nuestra marca.

Anton van Leeuwenhoek
Anton van Leeuwenhoek (Nota acerca de sus propios experimentos con la escritura de su nombre y apellidos.) ([??nt?n v?n ?le?u?n?uk]) (24 de octubre de 1632, Países Bajos-26 de agosto de 1723), conocido como el "padre de la microbiología", fue un comerciante neerlandés que, además, sobresalió por ser el primero en realizar observaciones y descubrimientos con microscopios cuya fabricación él mismo perfeccionó. La historia de la biología lo considera precursor de la biología experimental, de la biología celular y de la microbiología.

Anton van Leeuwenhoek nació en Delft, Países Bajos, el 24 de octubre de 1632.1? Era hijo de los comerciantes de cestas menonitas Philips Teunisz Leeuwenhoek y Margriete Jacobsdr van den Berch, casados en esa misma ciudad el 30 de enero de 1622, que vivían en una casa acomodada de la calle Leeuwenpoort.2?3? Antes de cumplir Anton los seis años, dos de sus hermanas menores y su padre habían fallecido. Su madre volvió a casarse en 1640. Le enviaron a un internado en el pueblo de Warmond, cerca de Leiden,4? y poco después se fue a vivir con un tío en Benthuizen, un pueblo situado al noreste de Delft.

Diferentes ortografías de su nombre y sus apellidos
La escritura de su nombre Leeuwenhoek es particularmente diversa. Fue bautizado como Thonis, pero siempre utilizó Antonj. La letra j que aparece al final del nombre es el tiempo verbal neerlandés i. Hasta 1683, siguió firmando como Antonj Leeuwenhoeck (con terminación –oeck). Desde mediados de la década de 1680 comenzó a buscar nuevas formas de escribir su apellido, y para 1685 comenzó a decidirse por la ortografía ahora más reconocida, van Leeuwenhoek.

Acceso a clientes
Accede con tu cuenta y lleva el seguimiento de tus proyectos.